Opciones binarias: ¿cuánto y cómo puedes ganar con ellas?

El comercio con opciones binarias se ha convertido en los últimos años en uno de sistemas de inversiones más populares a la hora de generar ingresos por internet, ya que operar en este tipo de mercado es sencillo y no se requieren grandes conocimientos financieros para comenzar a invertir.

Podemos definir a las Opciones Binarias como un “sistema de predicciones” mediante el cual el inversor “predice” como cerrará el precio de un activo financiero determinado (índices, materias primas, divisas y acciones) en cierto lapso de tiempo, el cual puede ir desde segundos hasta abarcar meses.

Por lo general en las Opciones Binarias operamos en periodos de 30 o 60 minutos, es decir, tenemos que predecir si en los próximos 30 o 60 minutos el valor de un activo, como por ejemplo el Euro/Dolar, subirá o bajará. Puede parecer complicado, pero si cuentas con las herramientas necesarias es más sencillo de lo que imaginas. En esta web en la sección de Estrategias, puedes encontrar todo lo necesario para tener éxito.

Panel Opciones Binarias

¿Qué debes conocer para comenzar a operar con opciones binarias?

1. Precio actual de mercado

Este es el precio actual del activo financiero, es decir, el precio actual del mercado de divisas (como el EUR / USD / INR), acciones (como Google, McDonald’s), materias primas (plata, oro) o índice (CNX 500, Dow Jones) en los que se basa tu opción binaria.

2. Opción de compra

Si esperas que los precios del mercado suban por encima del precio actual, deberás utilizar esta opción.

3. Opción de venta

Esta es la opción que utilizarás si esperas que los activos financieros disminuyan con respecto al precio actual del mercado.

4. Tiempo de caducidad

Este es el lapso de tiempo que dura la opción binaria. El tiempo de vencimiento de la misma puede ir desde los 60 segundos y llegar incluso a meses.

5. Margen o beneficio

Esta es la cantidad dinero necesaria para participar de una opción binaria determinada. El rango de inversión puede ir de los $10 a los $ 1000 dependiendo de los diferentes brokers.

¿Cómo comenzar a operar con opciones binarias?

Comenzar a operar con opciones binarias es realmente sencillo, existe una gran variedad de plataformas que puedes escoger, lo único que tienes que hacer para comenzar a operar es crear una cuenta en alguna de estas plataformas de trading y luego realizar un depósito mínimo, el cual variará acorde al broker o empresa que hayas escogido para realizar tus predicciones.

Una vez que hayas abierto tu cuenta podrás comenzar a operar en la plataforma en cuestión y lo único que debes hacer es efectuar un clic en la opción binaria en la que desees invertir.

OpcionesBinarias con OptionBit

Logo Empire Option

¿Es posible ganar dinero con las opciones binarias?

Si bien es posible generar importantes ingresos en el comercio con opciones binarias, no hay que olvidar que se trata de un sistema de proyecciones a futuro, por lo cual no hay un inversión 100% segura, no obstante esto sucede con cualquier negocio del que participes, siempre existe un riesgo mínimo y nada ofrece el 100 de éxito garantizado.

Para aumentar tus probabilidades de ganar dinero con las opciones binarias lo aconsejable es escoger una buena plataforma, que cuente con las acreditaciones y habilitaciones correspondientes que hagan de ella una empresa segura, todas las plataformás de trading presentes en esta misma web han sido cuidadosamente seleccionadas y probadas.

A pesar de que no necesitas tener conocimientos financieros a la hora de comenzar a operar en el mercado de predicciones, si quieres aumentar tus probabilidades de realizar inversiones seguras, es importante que hagas una investigación sobre las tendencias del mercado. De esta manera comprenderás cuáles son las tendencias del mismo, cuál es el comportamiento de los diferentes activos financieros y cuáles son los más idóneos para invertir en cada momento. Si visitas la sección de estrategias o vídeos podrás encontrar información muy util para tener éxito en tus operaciones con Opciones Binarias.

opciones Binarias

 Las mejores estrategias para ganar dinero con opciones binarias

Existen ciertas estrategias que pueden ayudarte aumentar la tasa de éxito a la hora de invertir en opciones binarias:

1. Gestiona el riesgo

Esta es una de las reglas más importantes y se trata de tomar conciencia de la cantidad de capital que utilizas las para comerciar. Lo que te recomiendo es que no operes con dinero prestado o dinero que hayas ahorrado para casos especiales.

Decide cual es la cantidad de dinero que puedes permitirte invertir sin que afecte tu vida familiar o social.

Elige aquellos activos financieros en los que debas realizar inversiones menores y cuyas variaciones en el mercado sean más equilibradas. Un ejemplo puede ser invertir en materias primas como la plata y el oro.

2. Conoce qué es lo que determina el precio del activo seleccionado

Una vez que hayas seleccionado el activo para realizar tu opción binaria es importante que realices una investigación a fin de determinar qué es lo que afecta la variación de los precios de este activo subyacente. Presta atención a las noticias financieras, acontecimientos políticos, informes empresariales, acontecimientos económicos, etc.
Muchas plataformas ofrecen un servicio de noticias financieras en tiempo real que te permitirán seguir el movimiento del activo seleccionado.

3. Invierte sólo cuando creas que se trata de la oportunidad adecuada

Una seleccionado el activo subyacente y que hayas realizado tu investigación sobre el mismo acerca de los acontecimientos importantes, anuncios empresariales, comunicados y factores que podrían afectar su precio, espera la oportunidad adecuada, no te apresures.

Observa por unos 15 minutos el movimiento del mercado y luego decide la opción binaria que corresponda de acuerdo con la tendencia del movimiento de los precios, aquí deberás escoger opción de compra o venta según la ocasión. Si utilizas esta estrategia aumentarás tus chances de éxito.

4. No realices demasiadas inversiones

Si recién te has iniciado en el comercio con opciones binarias, no excedas en la cantidad de tus inversiones. Lo ideal es que no realices más de dos inversiones diarias, de este modo evitarás cualquier tipo de frustración en caso de que no aciertes en las predicciones del cierre de los precios de los activos.

Minimizar la posibilidad de pérdida y proteger las ganancias es la principal clave del éxito a la hora de operar con opciones binarias y puedes utilizar las cuentas gratuitas de demostración que te brindan la mayoría de las plataformas hasta que te sientas en condiciones de comenzar a operar con dinero real.

Practicar con este tipo de cuentas te brindará la experiencia y el conocimiento real sobre cómo funciona el mercado y podrás probar todas estas estrategias hasta que te familiarices con su funcionamiento.